“Hermano mayor” vuelve para curarse a sí mismo

Vuelve Hermano Mayor este viernes al prime time de Cuatro. A las 21:30 horas se estrenará la tercera etapa de este programa renovado para mostrar nuevos conflictos familiares desde una "perspectiva inédita" y con mayor presencia del coach Pedro García Aguado, informa la cadena privada en una nota.
La nueva edición ofrece "una propuesta más ambiciosa" respecto a sus predecesoras. Las vivencias de los padres, las reflexiones más íntimas de los chicos y la experiencia del propio Pedro García Aguado serán argumentos fundamentales de estas nuevas entregas.

El Hermano Mayor, al descubierto por su hermana
Como aportación fundamental, los espectadores podrán conocer más a fondo al coach Pedro García Aguado, porque su pasado vuelve para ayudarle.
Por primera vez, familiares y amigos íntimos hablan de lo que fue para ellos vivir junto a Pedro cuando él estaba inmerso en su infierno personal, con el objetivo de que su experiencia y relato ayude a los chicos a entender lo que significa convivir junto a alguien que está completamente perdido y haciendo sufrir a su entorno.
La audiencia conocerá a Marian, la hermana de Pedro, la hermana mayor del Hermano Mayor, que contará cómo vivió su familia todo el proceso. También se escuchará a su entrenador y a sus compañeros de equipo, los que vivieron especialmente cerca el declive del deportista. Su testimonio servirá para ofrecer esperanza: se puede recuperar la paz. Se puede perdonar.
Los padres cobrarán más protagonismo
Además, los padres de los chicos van a cobrar un especial protagonismo. Toda la familia es parte del problema y todos deben tener un papel activo en la solución.
Por último, se incorporarán reflexiones de los chicos hechas a través de una cámara que cada joven tendrá para que pueda expresarse libremente, sin la presencia del equipo ni de familiares.
Una psicóloga ayudará al 'coach'
Pedro García Aguado no estará solo. Contará con la ayuda de la psicóloga Sonia Cervantes. Especialista en problemas de autoestima, autoimagen y autoconocimiento ya ha colaborado con Cuatro y Plural Entertainment en el tratamiento de jóvenes con problemas en El Campamento.
Los casos de la nueva temporada

Hija adoptada que descubre que le gustan las mujeres
Dada en acogida cuando era aún una niña, fue adoptada más tarde por un matrimonio. Las discusiones con su madre comienzan cuando en la adolescencia se da cuenta de que es distinta y de que le gustan las mujeres.
Comienza a culpar a su madre de todo lo malo que le pasa en la vida. Pega a sus padres, los insulta, empuja, agarra del cuello o zarandea…
Enferma de asma y coqueteo con las drogas
Enferma de asma, sus padres abandonaron todo para trasladarse a las Islas Canarias, donde su dolencia era más llevadera. Desde hace aproximadamente cinco años, comenzó a empeorar su comportamiento en casa, momento en el que empezó a tontear con las drogas. Hoy en día, no atiende a razones de ningún tipo, sus padres no pueden hablar con ella por su conducta agresiva.
Mayor de edad alcohólica
Con 18 años, es muy orgullosa y odia a su madre. Le culpa de todos sus problemas e insiste en que nunca le ha querido, y considera que la abandonó siendo una niña. El diálogo entre madre e hija es prácticamente nulo y, las pocas veces que hablan sólo puede discutir. Lo único que le interesa es salir con sus amigas y emborracharse.
Agresivo con sus padres como esclavos
Es agresivo y no sabe controlar la rabia. Se cree dueño y señor de la casa, y trata a sus padres como si fuesen sus esclavos. Da órdenes e impone normas, y, si no obedecen, responde insultando y rompiendo objetos. Es tirano, déspota y dominante. Toda su familia sufre su furia.
Hija modélica que se ha descontrolado
Era un hija modélica hasta hace un año, cuando empezó a salir de fiesta sin control. Su arma es el chantaje emocional que hace a sus padres, amenazándoles con irse de casa. Si las cosas no salen como ella quiere, empieza a dar golpes a las puertas o a destrozar los objetos más queridos por su madre.
Ladrón con problemas con la justicia
Desde muy jovencito se ha dedicado a delinquir para conseguir dinero para sus caprichos. Los pequeños robos pasaron a mayores y ha llegado a tener problemas con la justicia. Las discusiones con su madre son continuas y siempre terminan con insultos, objetos rotos y puertas destrozadas a patadas.
La audiencia
La primera temporada de Hermano Mayor se estrenó en Cuatro el 24 de abril de 2009 con un 16% de share, fue el mejor estreno de un coach en la historia de Cuatro, informa la cadena privada en la nota.
Emitida los viernes en prime time entre abril y junio de 2009 en su primera temporada, y entre enero y marzo de 2010 en su segunda temporada; la media de audiencia de ambas temporadas fue del 12,3% de cuota de pantalla con cerca de 2 millones de espectadores.

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario