"En un año, si cambia el Gobierno, podremos privatizar Telemadrid"

Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha confirmado la intención de privatizar Telemadrid "si cambia la ley estatal", ya que se trata de una cadena que "tiene déficit y no cubre los gastos con sus ingresos", en una entrevista al diario 20 minutos.
Preguntado por si la hasta ahora televisión pública madrileña podría ser privatizada, el consejero ha manifestado que “no depende de nosotros, hay una ley estatal que lo prohíbe. Si cambia la ley estatal, sin duda sí”.

"Con la TDT y cientos de canales, la justificación de las autonómicas es menor"
El consejero añade que “estamos a la espera de la decisión. Ha estado tradicionalmente en nuestros programas, pero también tradicionalmente el Gobierno de la Nación se ha negado por las presiones de otras comunidades. Quizá en su día las televisiones autonómicas tenían una razón fundamental, porque el espectro era mucho más pequeño, pero ahora con la TDT y centenares de canales su justificación es inferior”.
En la misma entrevista, Beteta confirma que Telemadrid “tiene déficit” y que “no cubre los gastos con sus ingresos” aunque reconoce que “está prestando un servicio de información a los madrileños que desde luego no está al mismo nivel en ninguna otra cadena”.
"Rajoy es partidario de autorizar a las CC.AA. la privatización de las autonómicas"
El consejero afirma que, por el momento, no se contempla la privatización, al menos “mientras gobierne Zapatero, no. Pero cuando ya no gobierne, sí, y tengo el convencimiento de que sólo queda un año [por la fechas de las próximas elecciones generales]. Después estará dentro de lo que el PP haga”.
Suponiendo la llegada a la presidencia del Gobierno de Rajoy, Beteta afirma que el número 1 del PP es partidario “de autorizar a las comunidades autónomas a esa privatización. No de obligar, sino de posibilitar que quien lo quiera lo haga, en función de sus prioridades políticas y dentro del control del déficit público”.

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario