La 1 comenzará a las 08:00 horas la emisión del Sorteo de la Lotería de Navidad

 
Más de 20 unidades móviles recorrerán el país en busca de los premiados.

22 de diciembre, día del Sorteo de la Lotería de Navidad. La transmisión de La 1 arrancará a las 08:00, una hora antes que de que comience el sorteo, en el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana. Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box repiten como conductores de esta emisión especial.

Los ciudadanos serán los protagonistas de la jornada desde el inicio del programa. Miguel Ángel Box entrevistará al público asistente al salón. También pasarán por los micrófonos de TVE los responsables de la organización, Gonzalo Fernández, director general de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), y Juan Antonio Gallardo, director comercial de LAE y máximo responsable del sorteo.

Además, La 1 calentará motores con varios reportajes especiales, entre ellos, un clip musical con canciones cuya temática es la Lotería de Navidad, con imágenes antiguas y modernas desde 1949. Un reportaje realizado en San Sebastián, con motivo de cumplirse el centenario del sorteo en el que la capital guipuzcoana resultó afortunada con el Gordo y el segundo premio. Y como es habitual, un resumen de todo lo acontecido el pasado año.

La suerte estará echada en la pantalla de La 1 a partir de las 09:00, cuando los niños de San Ildefonso salen al escenario para iniciar el sorteo. TVE y RNE se darán la mano en vivo. Los presentadores de La 1 conectarán con Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, que también estarán narrando el sorteo.

'La mañana de La 1. Especial Lotería' tomará el testigo en cuanto finalice el sorteo, en un programa especial conducido por Mariló Montero y José Ángel Leiras de 12:15 a 14:00. Gracias a un gran despliegue técnico y humano, que incluye más de 20 unidades móviles repartidas por todo el país, el magacín de La 1 recorrerá España para ofrecer todos los resultados del sorteo, localizar a los premiados y mostrar su felicidad.

También en la radio
La emoción de la Lotería de Navidad se multiplicará en las ondas de Radio Nacional de España, que ofrecerá el sorteo por Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España, que permitirá seguir el sorteo en directo en el extranjero.

Juan Ramón Lucas ('En días como hoy') y Toni Garrido ('Asuntos propios') serán los encargados de conducir este programa especial, que irá de 8:30 a 13:00 horas. La radio pública recogerá en directo las sensaciones previas de la gente, las vivencias de los profesionales que están detrás de este acontecimiento, la voz de los niños de San Ildefonso, la alegría de los agraciados...

Éxito en 2009
En 2009, casi la mitad de los espectadores que estaban viendo la televisión a la hora del sorteo extraordinario de la Loteria de Navidad estaban conectados con La 1 de TVE. La cadena pública fue, un año más, la elegida para seguir el sorteo de Navidad que tuvo más de dos millones de espectadores -2.035.000- y un 45,9% de cuota de pantalla. Más de 8,5 millones de espectadores (8.579.000) conectaron en algún momento con La 1 para ver el sorteo, que lideró la franja de mañana con un 39,8% de cuota de pantalla, sacando 27 puntos de ventaja a la segunda opción.
'La mañana de La 1', con Mariló Montero, alcanzó el 22 de diciembre de 2009 su record histórico de audiencia con un 25,7% de share y 1.766.000 espectadores, liderando su franja horaria con mucha ventaja. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario