'Callejeros' y 'Callajeros viajeros' felicitarán la Nochebuena en Cuatro

 
Visitarán Laponia, el lugar donde nació Papá Noel; y lujosas cenas de Nochebuena en Somosaguas, Madrid.

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y Cuatro ya ha desvelado cuál será su programación. Especiales de 'Callejeros' y 'Callejeros viajeros' llegarán en esta noche tan familiar. Por un lado' el veterano programa de Molinos de Papel recorrerá los hogares españoles durante esta cena. Por el otro, 'Callejeros viajeros' viajrá hasta Tierra Santa y Laponia, la tierra donde vive Papá Noel.

Cinco menús. Cinco cenas de Nochebuena. Cinco localidades españolas. En una fecha tan señalada como el 24 de diciembre, 'Callejeros' entra en distintas casas de este país para celebrar en la intimidad unas horas tan especiales. Muchos de estos hogares ya abrieron sus puertas anteriormente a las cámaras del programa, y ahora vuelven a hacerlo para compartir con los espectadores de Cuatro la noche más familiar del año.


En la localidad gallega de Cambados, comerán una empanada de zamburiñas y raya al estilo de la zona. En Palma de Mallorca, 'Callejeros' queda con Nuria Fergó y la artista les sorprenderá con un villancico. También habrá música en la propuesta de la chirigota más popular de Cádiz. El suyo será un menú de crisis muy caletero: caballa y choco a la plancha. En Punta Umbría, el artista Vicky Aranda y amigos apuestan por coquinas frescas y carne mechada. Por último, más arte desde Andalucía, la actuación de la Faraona Trini pondrá el broche de oro a una cena hecha a base de puchero de garbanzos y pavo en salsa.

'Callejeros viajeros' viaja hasta la tierra de Papá Noel
En Nochebuena, los 'Callejeros Viajeros' seguirán viajando. El 24 de diciembre, los Viajeros, de la mano de Sonia López, recorrerán los pasos de la vida de Jesucristo por los lugares santos de Belén, Nazaret y Jerusalén. La reportera Sonia López mostrará cómo están hoy estos enclaves donde, a pesar de las dificultades en las que se conviven a diario, son visitados por miles de peregrinos.

Una estrella de ocho puntas dentro de una pequeña cueva marca el sitio exacto donde la Virgen María dio a luz a su hijo Jesús. Miles de peregrinos emocionados visitan diariamente este lugar sobre el que se levantó la Basílica de la Natividad.

Paradójicamente, el camino para llegar a Belén no es idílico. Para llegar a esta pequeña ciudad de Cisjordania hay que atravesar un puesto de control de la policía israelí. Un trayecto de barrotes de acero que terminan en un muro de hormigón. Palestinos e israelíes conviven diariamente con siglos de historia bajo sus pies. Soledad y su marido se casaron en la Iglesia donde el Ángel Gabriel anunció a la Virgen que sería la Madre de Dios. Fieles y turistas pueden beber agua de la misma fuente que bebía María en ese momento.

Una familia de cristianos ortodoxos tienen su hogar donde supuestamente nació la Virgen. A través de un pequeño agujero se puede tocar la roca donde Jesús fue crucificado. Miles de fieles tocan la piedra donde la Virgen preparó el cuerpo sin vida de su hijo. Sus voces se mezclan con el sonido de las misas constantes que se celebran en la Basílica del Santo Sepulcro. Sólo hay un lugar donde el silencio es absoluto, en la tumba de Jesús.

De Tierra Santa viajarán al lugar donde nació Papá Noel. 'Callejeros Viajeros' se traslada hasta Laponia para recorrer metro a metro el país de Santa Claus.

Nochevieja también con 'Callejeros'
La reportera Esther Vicente recorrerá en Nochevieja las calles de Somosaguas, una apacible urbanización madrileña. Entre sus vecinos se encuentra Cristiano Ronaldo, que acaba de comprarse una casa en La Finca, la zona más exclusiva de la urbanización. Mansiones de más de diez millones de euros, caballos que alcanzan los quinientos mil y los coches más sofisticados del mercado describen el escenario de Somosaguas.


La Nochevieja de 'Callejeros' también abordará otras realidades menos lujosas pero más navideñas. Así se presenta el reportaje "Casa y cuna". "Para nosotros es tan importante la Navidad que la celebramos todo el año", asegura la familia Ruiz Pons. Tienen doce hijos y mantienen incluso algunos de los belenes que decoran la casa después de las fiestas. Consideran que el nacimiento de Jesús es la fecha más importante de sus vidas. "En esta casa, cada miembro de la familia interpretamos a un personaje del portal, desde el niño, la Virgen y San José al último pastorcillo".

Por último, en el municipio jienense de Guarromán, María Jesús dedica gran parte de su tiempo a la Navidad. "Yo soy muy conocida en toda Andalucía por mi Belén hecho de ganchillo". Casa y portal es un reportaje de Alejandra Andrade. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario