El cámara de 'Madrileños por el mundo' continúa detenido en Japón

 
Su abogado pide al juez que levante la detención y permita su salida a la calle.

El abogado de Daniel Ruiz, el cámara de 'Madrileños por el mundo' retenido por la policía en Japón, ha solicitado al juez que levante la detención. Esta medida permitiría a Daniel abandonar las dependencias policiales, aunque deberá permanecer en el país nipón unos días hasta la completa resolución del caso.

Esta petición va acompañada de una declaración jurada del cámara, avalada por Telemadrid y Videoreport -la empresa para la que presta sus servicios-, en la que se compromete a permanecer en el país nipón y a costear durante ese tiempo su propio alojamiento y manutención. Además, el embajador de España en Japón está citado por el fiscal este próximo martes, lo que supone un paso más en las gestiones que la Embajada española está realizando.

Daniel Ruiz sigue asistido por el Consulado. De hecho, el cónsul se ha desplazado desde Tokio para supervisar personalmente el caso. Además, acompañan al cámara el redactor del programa Juan Luis Martín; Luis Pedriza, profesor de Derecho de la Universidad de Kioto que fue protagonista de un programa anterior de 'Madrileños por el mundo'; su madre, Carmen, y un tío suyo.

En estos momentos, se siguen los procedimientos habituales previstos en la legislación japonesa. Eso sí, desde Telemadrid se está realizando un seguimiento al minuto de la evolución del caso y se han puesto todos los medios a su alcance para ayudar a resolver la situación. El objetivo es que Daniel vuelva a casa cuanto antes, y deje atrás una experiencia tan desagradable como la que le está tocando vivir.

Posible extorsión de la supuesta víctima
Como ya informamos, Daniel Ruiz se vio envuelto de manera involuntaria en un altercado callejero cuando, de manera repentina, un hombre le propinó una patada por detrás, sin previo aviso y sin aparente motivo, rompiéndole la cámara. Daniel repelió la agresión y el equipo del programa pidió ayuda a la policía, que decidió retener tanto al cámara como al agresor. Después, cada uno interpuso una denuncia.

Ahora, el agresor solicita una indemnización de 8.500 euros para retirar su denuncia, lo que acrecienta la sospecha de que se trata de una forma de extorsión callejera de la que el cámara está siendo víctima.

Daniel Ruiz, que lleva varios años como parte del equipo de 'Madrileños por el mundo', presta sus servicios para la empresa Videoreport a la que, a su vez, Telemadrid contrata para determinados trabajos televisivos. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario