La Sexta ficha a la pesadilla de Contreras: "¿Es usted homosexual?"

La Sexta ficha a la pesadilla de Contreras: "¿Es usted homosexual?"

Manuel Burque Hodson. A muchos este nombre no les dirá nada, pero si nos remitimos a ese singular, tenaz y falso reportero de Intereconomía TV que gastó una de las bromas de la temporada a José Miguel Contreras en El Intermedio de Wyoming, les sonará.

Además de un sorprendente currículum como actor, guionista, escritor, director teatral o de cortometrajes, aquella ejecución perfecta del engaño al consejero delegado de laSexta le ha valido a Burque para fichar por la cadena privada como uno de los colaboradores fijo en el nuevo programa de Eva Hache, según ha sabido Vertele.com.
Como no podía ser de otra forma, tras aquella broma que supuso una amenaza de demanda del canal conservador, Manuel Burque se encargará de las encuentas de humor sociológicas a pie de calle en Con Hache de Eva, producido por Globomedia.
El nuevo show semanal de entrevistas y humor, gran apuesta de entretenimiento de laSexta para esta primavera, se estrena el domingo 8 de mayo en horario estelar con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como primer invitado estelar. También acudirá la modelo y actriz Martina Klein.


Premios y un dilatado currículum en múltiples disciplinas artísticas y del medio
Manuel Burque nace en Santa Cruz de Tenerife en 1980. Se traslada a A Coruña donde empieza a involucrarse en el mundo del teatro participando en pequeños proyectos y asistiendo a talleres con autores como Cándido Pazó. Se licencia en comunicación audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Allí ingresa en el grupo de teatro La Máscara.
Además de protagonizar diversas obras como "Muertos sin sepultura" de J.P. Sartre, comienza su carrera como director de teatro. Lleva a escena la adaptación de películas como "Clercks" de Kevin Smith o "Balas sobre Broadway" de Woody Allen. Allí comienzan sus primeras incursiones en el mundo audiovisual, realizando e interpretando pequeños cortometrajes.
Se traslada a Madrid a estudiar interpretación en el estudio de actores Guindalera Escena Abierta a cargo de Juan Pastor. Al mismo tiempo estudia guión con Pedro Loeb y se diploma en dirección de fotografía en el NIC (Núcleo de Investigación Cinematográfica) a cargo de Ángel Amorós gracias a la beca de ampliación de estudios artísticos que le concede la Diputación Provincial de A Coruña.
Dirige la fotografía de numerosos cortometrajes. Trabaja como ayudante de dirección de Juan Pastor en la obra "El tiempo y los Conway" Miembro fundador de la Compañía Mindundi Teatro con la que adapta, dirige e interpreta "El apartamento" de Billy Wilder coproducida por la Fundación Municipal de Salamanca Ciudad de Cultura y estrenando en El Liceo.
Protagoniza también "La importancia de ser Honesto" dirigida por Eva Redondo. Codirige el cortometraje "Adiós" junto al guionista Francisco Araujo. Ha realizado una tesina en historia del cine por la Universidad Complutense de Madrid, y formado en Escenografía en la RESAb.
Ha escrito los cortos 'Una segunda posguerra', '5 días de septiembre' o 'El límite', y también ha trabajado en guiones de tv movies como "Vuelo IL8174" de Telecinco. Entre los premios que ha recibido, ganó el IV Concurso de Guiones de Cortos por "'Quid pro quo",  así como el  XVIII Premio de Teatro Enrique Llovet de Málaga por su obra 'Esperando al ruso'.

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario