Marca TV estrena este lunes el concurso 'Los jugones de Marca'

Alba Lago presentará diariamente este programa en la franja de sobremesa.

Marca TV estrena a partir del próximo lunes 14 de febrero el concurso 'Los jugones de Marca', un espacio solo apto para los grandes amantes del deporte y en concreto del fútbol. Alba Lago será la encargada de conducir este concurso que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 14:55 horas, en el que a lo largo de media hora los invitados lucharán por hacerse con un bote y seguir concursando una semana más.

25 preguntas, tres fases, una eliminatoria y el cronómetro en contra, son algunas de las características del programa a las que se tendrán que enfrentan los participantes si quieren hacerse con el premio final y seguir concursando una semana más.

Las preguntas de 'Los jugones' girarán en torno a la actualidad del fútbol en España y el mundo y sobre eventos, deportistas o especialidades deportivas que coincidan con el calendario deportivo del momento.

La dinámica
Tres participantes se enfrentan durante una semana y cada jornada está compuesta por tres fases. La última de estas tres solo podrán alcanzarla dos de ellos, los que más tiempo hayan acumulado en la segunda fase. El concursante que sea capaz de contestar correctamente a las nueve preguntas de la última ronda ganará el bote y sino se acumulará para el siguiente programa. Esta es la dinámica básica de este nuevo espacio de la televisión del deporte en el que se darán cita los espectadores más jugones, aquellos cuya pasión es el deporte y en especial el fútbol, el deporte rey.

Todas las semanas, el mejor jugón, el que venza los viernes, el quinto programa, podrá participar una semana más en 'Los jugones de Marca' y seguir luchando así por más dinero en el concurso, demostrando sus conocimientos sobre deporte.


En la primera fase los tres concursantes se enfrentarán a diez preguntas que constan de respuestas múltiples, cuatro opciones. El primero que apriete el pulsador será el encargado de responder a la pregunta que tendrá un valor de 50 euros, sin embargo, cada cinco segundos desparecerá una de las respuestas erróneas y la cantidad a ganar disminuirá, así como si la respuesta es equivocada. La cantidad total obtenida por los tres pasará a engrosar el bote del concurso.

En la segunda fase los concursantes competirán para ganar tiempo. Cada participante deberá responder preguntar que tendrán una respuesta múltiple y que estarán basadas en una imagen. Tendrán cinco segundos para responder y todas girarán en torno a un evento deportivo, un deportista concreto o especialidad deportiva, que irá variando y que buscará coincidir con el calendario deportivo.

Si los concursantes responden correctamente a las preguntas basadas en las imágenes que han elegido podrán sumar 30 segundos a su marcador, en caso contrario se repartirán entre los marcadores de sus contrincantes a partes iguales. El que menos tiempo acumule en esta ronda no podrá disputar la fase final.

A la fase final solo llegarán dos de los tres participantes del comienzo, cada uno con el tiempo que haya conseguido en la segunda fase. Los concursantes se enfrentarán a 9 preguntas sobre deporte que podrán responder en el instante o pasar hasta una segunda ronda, el cronómetro jugará en su contra y deberán concentrarse para no desperdiciar un solo segundo y poder contestar así todas las preguntas.

Cada pregunta tiene un premio en metálico, si responde bien ocho preguntas el premio son 350 euros y si responde las nueve se llevará el bote que haya del día o acumulado de ediciones anteriores. Y el viernes, el concursante que consiga el mayor número de victorias tendrá la oportunidad de concursar la semana siguiente.

Alba Lago, la presentadora
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de CC.SS. y Comunicación de la Universidad de Vigo. Inició su carrera en televisión en 2006 como redactora de la Televisión de Galicia, cadena en la cual ha desarrollado hasta el momento su trayectoria profesional, como reportera, colaboradora y presentadora en los programas Acompáñenos, A polos 25 y en los programas especiales del 25º aniversario de la TVG. Desde su incorporación a Marca TV ha presentado una de las ediciones del contenedor deportivo 'Marca Center'. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario