Telecinco emitirá la TV Movie alemana 'Moby Dick'

 
La cadena planea emitir en navidades esta ficción basada en la novela clásica de Herman Melville.

Telecinco ha comprado los derechos de 'Moby Dick', TV Movie de nacionalidad alemana producida por Tele München Gruppe. La ficción está basada en la clásica novela de Herman Melville del mismo título.

Según afirma C21, España no es el único país que se ha hecho con los derechos de esta miniserie. También en otros países como Italia, México o Noruega se emitirá esta nueva adaptación de la obra.

'Moby Dick' está preparada para ser emitida en dos capítulos de 90 minutos o uno de 110, según se observa en la ficha de la miniserie en la web de la productora. Está protagonizada por los conocidos actores Ethan Hawke y William Hurt, y cuenta con la participación de otros muy conocidos como Donald Sutherland, Billy Boyd, Gillian Anderson, Charlie Cox o Eddie Marsan.

La dirección de esta ficción está a cargo de Nigel Williams, encargado de la adaptación en 2005 de 'Elizabeth I', obra que le valió una nominación al Emmy y cuya obra protagonizada por Helen Mirren sí consiguió llevarse varios galardones.

Una novela con muchas adaptaciones
'Moby Dick' es una novela publicada en 1851 por el escritor estadounidense Herman Melville. La obra está protagonizada por el capitán Ahab, que intentará desde su ballenero cazar a una ballena blanca llamada como el título de la novela.

La obra cuenta ya con numerosas adaptaciones. La primera de ellas se realizó en 1926, convirtiéndose en una película muda titulada "La bestia del mar". Más adelante se realizaron otras como la protagonizada por Patrick Stewart y realizada también para televisión en 1998. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario