'Gran hermano' gana un juicio por plagio a 'Casa dos Artistas' en Brasil

 
El reality nació junto al 'Big Brother' canarinho y se mantuvo en antena durante cuatro años.

La versión brasileña de 'Gran hermano' acaba de ganar un juicio al reality 'Casa dos Artistas' al que había denunciado hace casi una década. Ambos programas comenzaron su andadura casi a la par, pero fue 'Big Brother' quien se adelantó estrenándose poco antes.

Ambos realities tenían muchas similitudes, lo que llevó a los responsables de Endemol y la cadena TV Globo a plantearse esta demanda que atentaba contra los derechos de propiedad intelectual del formato. Ahora, varios años después, ha llegado esa resolución que ha dado la razón a 'Big Brother'.

Según afirma C21, SBT, canal en que se emitió 'Casa dos Artistas', tendrá que indemnizar tanto a la productora como a la cadena. Además, su versión no ha aguantado tanto en antena como 'Big Brother'. Estuvo hasta 2004 en emisión y sólo pudo estrenar tres temporadas.

Mientras tanto, la versión brasileña del formato de éxito internacional continúa en el aire y ya está preparándo su próxima edición. La última temporada consiguió de nuevo romper los audímetros con unas audiencias espectaculares superiores al 50%. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario