El reality 'Gran cambio' regresará a TVG con una segunda temporada

 
Ocho personas competirán durante tres meses para lograr una vida más saludable.

El 1 de enero de 2011 puede ser un buen momento para proponerse cambiar de vida o hábitos Por este motivo, la Televisión de Galicia, desde este sábado (22:00 horas) y durante las próximas 12 semanas, propondrá a un total de 8 participantes y, en general, a toda la audiencia de TVG, una segunda temporada de 'Gran cambio'.

Esta nueva etapa comenzará recordando que, en una sociedad en la que todo se celebra comiendo, mantener unos hábitos alimenticios equilibrados no siempre es fácil. Alimentarse de bollería industrial, platos precocinados y comida rápida es una práctica común hoy en día, quedando apartadas las frutas y verduras. De hecho, un estudio reciente revela que Galicia es una de las comunidades donde menos deporte se realiza y la tercera en la que peor se come.

Para intentar aportar soluciones, 'Gran cambio' ha seleccionado a ocho personas de la zona de Barbanza con problemas de sobrepeso, que se han comprometido a intentar cambiar sus hábitos y a adelgazar. La localidad marinera de Pobra do Caramiñal va a ser el nuevo escenario donde los concursantes competirán y lucharán por lograr una vida más saludable.

La temporada pasada 13 participantes perdieron, gracias al programa, 132 kilos haciendo un enorme esfuerzo colectivo, pero en esta ocasión ninguna estará a salvo, ya que los concursantes podrán ser expulsados. La falta de disciplina, no encajar en el grupo o no contar con la voluntad necesaria para llevar a cabo el programa propuesto podrán ser razones sufientes para tener que abandonar esta experiencia televisiva.

La presentadora del espacio, Mariana Carballal, será la guía y tendrá una mayor participación en la experiencia de estas ocho personas. Carballal adoptará el papel de tutora de los participantes a lo largo de los tres meses que durará el programa. Estará a su lado riendo o para echarles una buena bronca cuando realmente se lo merezcan. Evidentemente será el enlace entre la dirección del programa y los participantes.


Nuevos escenarios, desafíos y pruebas
El programa incorpora nuevos escenarios y contenidos, visitando mercados para enseñar cómo hacer una compra saludable, sin que sufra el bolsillo y dar consejos prácticos para aprender a cocinar alimentos saludables. Por otra parte, se invitará a famosos, del ámbito deportivo, a que participen en determinados desafíos . Que los restaurantes de la ciudad modifiquen su menú o que alguno de los miembros de sus familias siga junto a ellos una dieta durante una semana serán algunas de las metas que les propondrá el programa.

Las pruebas deportivas serán más competitivas y requerirán mayor esfuerzo persoal y colectivo. Al inicio de cada actividad el preparador físico o el especialista de la actividad explicará la importancia, las ventajas y cómo practicarla de una forma correcta y saudable. Los asesores médicos, especialista en nutrición y entrenador físico serán los encargados de impartir los contenidos técnicos y profesionales, tablas completas de ejercicios físicos, recetas del programa, consejos prácticos, etc. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario