laSexta3 modifica su parrilla para rendir homenaje a Elizabeth Taylor

 
Con motivo del fallecimiento de Elizabeth Taylor, la privada emite este jueves dos de sus míticas películas: "La gata sobre el tejado de zinc" y "El padre de la novia".

Con motivo del fallecimiento hoy de Elizabeth Taylor, laSexta3 Todo Cine rinde homenaje este jueves, 24 de marzo, a una de las estrellas cinematográficas más grandes de todos los tiempos, a partir de las 22:00 horas, con la emisión de dos de sus míticas películas: "La gata sobre el tejado de zinc" y "El padre de la novia".

Sólo laSexta3 ha decidido rendir tributo a la actriz de origen británico y de ojos violeta que recogió dos Oscar por "Una mujer marcada" y "¿Quién teme a Virginia Woolf?" y fue premiada por la Academia con el galardón especial Jean Hersholt por su labor humanitaria. Elizabeth Taylor pasará a la historia del cine gracias a su impecable trabajo en más de 70 títulos y sus siete décadas dedicadas al mundo del cine.


"La gata sobre el tejado de zinc"
Richard Brooks (A sangre fría) dirigió en 1958 esta película basada en la obra teatral del mismo título del dramaturgo Tennessee Williams. El filme, protagonizado por Elizabeth Taylor ("¿Quién teme a Virginia Woolf?") y Paul Newman ("El golpe"), obtuvo seis nominaciones a los Oscar (mejor película, mejor director, mejor actor y actriz principal, para Paul Newman y Elizabeth Taylor, respectivamente; mejor guión y mejor fotografía), tres a los BAFTA (mejor película y mejores actor y actriz principales) y dos a los Globos de Oro (mejor película y mejor director).

Sinopsis: La cercana muerte del patriarca de una poderosa familia desemboca en el enfrentamiento de sus herederos. Uno de los hijos, Brick, se ve superado por la situación y busca refugio en el alcohol. Su mujer, Maggie, luchará por acabar con su apatía. El otro hijo, Gooper, tan oportunista como su esposa, hará lo posible por alcanzar su ambicioso objetivo.

"El padre de la novia"
Vincente Minnelli puso la nota cómica a la relación suegro - yerno cuando, en 1950, filmó esta película protagonizada por Spencer Tracy, nominado al Oscar al mejor actor por su interpretación de padrino, y Elizabeth Taylor (Cleopatra). El largometraje estuvo nominado también a los Oscar en las categorías de mejor película y mejor guión.

Sinopsis: Stanley Banks es un hombre de mediana edad, felizmente casado y orgulloso de ser el padre de Kay, una joven con quien tiene una excelente relación. Cuando Kay anuncia que se ha prometido con su novio, el mundo de Stan se viene abajo. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario