Mamen Mendizabal y Juan Ramón Lucas se trasladan al 23 de febrero de 1981

 
Presentarán este documental que conmemora la fecha clave de la transición española. Juntos recrearán un programa de radio que se traslada al 81.

El próximo 23 de febrero se cumplen 30 años de la intentona golpista encabezada por Tejero, Milans y Alfonso Armada. Del mismo modo, que en Estados Unidos todos han escuchado alguna vez la pregunta: "Y tú, ¿dónde estabas cuando mataron a Kennedy?", los españoles mayores de 30 años recuerdan exactamente dónde estaban y qué hacían el 23 de febrero de 1981.

Durante 18 horas España vivió la que ha pasado a la Historia como la noche de los transistores y, como homenaje a la radio laSexta emitirá este domingo, 20 de febrero, un documental especial titulado "23-F, y tú ¿dónde estas?". A partir de las 22:25 horas, Mamen Mendizabal y Juan Ramón Lucas recrearán un programa radiofónico en el que los dos locutores nos trasladarán a aquel frío lunes de 1981.

La imagen de Antonio Tejero entrando a tiros en el Congreso, o la del Rey con su uniforme de Capitán General hablando por televisión, forman parte de la memoria colectiva de los españoles. Pero ¿de qué noticias hablábamos aquel día?, ¿qué personajes nos atraían?, ¿qué música sonaba en las radios?, en definitiva, ¿cómo éramos los españoles en aquel momento? 
 
 http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario