Diez Minutos deberá indemnizar con 48.000 euros a Andreu Buenafuente

 
La cantidad será directamente entregada a la ONG Médicos sin Fronteras como solicitó Buenafuente en su demanda.

48.080 euros. Esa es la cantidad con la que Diez Minutos deberá indemnizar a Andreu Buenafuente, tal y como ha confirmado la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. La revista deberá pagar esta indemnización por vulnerar el derecho a la intimidad y propia imagen del presentador. La publicación recogió un reportaje en el que se divulgaron fotos del demandante con su pareja, tomadas durante una fiesta privada.

Concretamente Diez Minutos publicó el 20 de mayo de 2005 un reportaje de dos páginas con tres fotografías en las que Andreu Buenafuente aparecía con su pareja, en actitud de intimidad en un restaurante. Las fotografías fueron obtenidas desde la calle con un teleobjetivo.

Tras su publicación, el presentador demandó a la revista y reclamó una indemnización de 150.000 euros. El juzgado de primera instancia 12 de Barcelona fijó la indemnización en 48.080 euros. Buenafuente soliticó que la cantidad sea entregada a la ONG Médicos sin Fronteras.

La sentencia del Supremo confirma las dos anteriores del juzgado y de la Audiencia de Barcelona y declara que aunque el demandante sea persona de proyección pública, lo relevante es que la información difundida incidió exclusivamente en el ámbito reservado de su vida personal, con la reproducción y comentario de escenas de afecto.

El Supremo considera que las fotos eran irrelevantes para comunicar una relación sentimental que ya era conocida, por lo que el presentador no tenía que soportar la intromisión en aspectos de su vida privada que no había autorizado. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario