Alejandro Florez salta a laSexta dos meses después de fichar por Universal

Tras un breve paso por el grupo, se incorpora a la cadena tras la llegada de Fernando Jerez.

laSexta ha fichado a Alejandro Flórez como Director de Adquisiciones y Programación de Producción Ajena. Flórez se incorpora a la cadena para apuntalar la estrategia de compra y programación de su ficción internacional y en un momento en el que la compañía está llevando a cabo un ambicioso plan de relanzamiento de todos sus canales y de reconversión de laSexta3.
"laSexta se halla inmersa en estos primeros meses del año en un proceso de potenciación tanto de sus estructuras internas, como de su apuesta de contenidos. La incorporación de Alejandro Flórez pretende implementar la adquisición de contenidos de cine y series con el fin de consolidar los canales de laSexta en este terreno como la más importante de las ofertas televisivas del mercado español", ha señalado José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena.

Flórez llega a laSexta con el objetivo de reforzar los logros en la adquisición y programación de cine y series internacionales. Entre ellos, el éxito del estreno del mejor cine en 'El Taquillazo' que convirtió a laSexta en líder con un 19,5% de cuota de pantalla o la adquisición de las series de mayor audiencia: 'The Walking Dead'; 'Navy: Investigación Criminal', la serie número 1 en el ranking estadounidense; 'El mentalista', tercera más seguida en Estados Unidos y 'Bones', la serie estrella de Fox.

La carrera profesional de Alejandro Flórez ha estado siempre muy vinculada al mundo de la televisión, ámbito en el que tiene experiencia tanto en cadenas públicas, como comerciales y de pago. Flórez ha trabajado en Telemadrid y Cuatro, al frente del Departamento de Compras y Producción Ajena. Hasta la fecha era Director de Programación y Adquisiciones en NBC Universal para los canales Calle 13 y Syfy.

Flórez está volcado además en la docencia y ha impartido clases de Producción Ejecutiva y Empresas de Televisión en el NIC Instituto de Cine y de Programación, Audiencias y Producción Ajena en el Programa Superior de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa (IE). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, es Máster en Dirección y Administración de Empresas Audiovisuales (IE) y en Televisión (Telemadrid). 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario