Nina: "Nuestro objetivo es volver al 'Operación triunfo' de hace nueve años"

 
La cantante regresa como directora a la octava edición de 'Operación triunfo' después de estar seis años sobre los escenarios con el musical "Mamma Mia!"

Nina
'Operación triunfo' regresa el próximo domingo 16 a las 22:00 horas en Telecinco. El programa regresa a la parrilla con muchas novedades. Entre ellas, Gestmusic ha vuelto a poner al frente a la que fuese directora de las tres primeras ediones del reality que emitió TVE, Nina.
La cantante se siente muy emocionada con su regreso al formato. Confiesa que ama este proyecto porque cree en él. FormulaTV.com ha tenido la ocasión de acudir a la presentación de la nueva edición del reality musical y ha entrevistado a la nueva directora de la academia.

¿Cómo te sientes ante el regreso de 'Operación triunfo?
Siempre con mucho respeto. 'OT' cuando empezó fue un gran fenómeno social. Cuando empiezas cualquier proyecto piensas que tienes gran parte de responsabilidad y de culpa. Por otro lado, yo también intento relativizar mucho y, sobre todo, disfrutar de este regalo. Para mí volver a 'Operación triunfo' es un reto y una responsabilidad, pero también un regalo. Es un regalo llegar aquí nueve años después con la experiencia que tengo ahora y la formación que he acumulado durante este tiempo y ponerlo al servicio de la Academia.

¿Cómo es que te conviertes en la profesora de pilates?
Esto va a ser fantástico. Una de las cosas que he estado haciendo durante estos últimos siete años es empezar a trabajar con pilates. Descubrí tantas maravillas y tantas transformaciones en mi como persona y como artista que hice la formación y me formé como profesora. Tengo un centro de entrenamiento integral de voz y cuerpo y eso es lo que voy a llevar a la Academia. Cuando hablo de perfil multidiciplinal de los profesores, cuando hablo de entrenamiento integral estoy hablando de un concepto. Es decir, el cantante no se puede formar con la voz por un lado y el cuerpo por otro porque van unidos. Eso es lo que vamos a hacer en la academia a través del método pilates. Es un sistema de entrenamiento muy duro, muy espectacular. La audiencia se va a divertir mucho viendo los ejercicios, son muy bonitos y muy exigentes. Se trabaja con el suelo pero también con una maquinaria diseñada especialmente. A través de ese sistema de ejercicios vamos a articular toda la forma física de los chicos.

¿Qué te hizo aceptar volver a 'OT'?
Hay dos razones. Una es difundir mi oficio, mi oficio de verdad, no la frivolidad que es lo que siempre sale. Luego, poder hacer lo que hago en mi centro con mis alumnos en la Academia. Inculcar ese concepto de entrenamiento integral. El actor no es sólo actor, es cantante o es músico. El actor es un todo, el intérprete es un todo y se tiene que formar en varias disciplinas. De ahí a que el equipo tenga este perfil. Creo que eso es lo que me motivó porque me imaginé haciendo lo que hago en la Academia.

Nina
¿Hay algo de negativo en todo esto, como la fama?
No, no tiene nada negativo, en todo caso incómodo. Pero como llevo 21 años conviviendo con eso. Me las apaño sin problemas.

Antes trabajabas para TVE y ahora para Telecinco. ¿No crees que ahora van a sacar más la parte de reality de 'Operación triunfo'?
Yo creo que no. Nuestro objetvo es recuperar las raices, el 'OT' que nació hace 9 años, es volver a recuperar los valores sin los cuales este oficio no se puede hacer. Me extrañaría mucho que se fuesen por otro camino. No lo sé, puede ser, todo es posible. Depende de quién decida meter un contenido u otro.

Se habla mucho de volver a las raices. ¿Crees que Ángel Llàcer ha sido un error como director?
No. Estamos en televisión. Es un reality, es realidad pero es ficción también. 'OT' ha hecho una evolución, la que tenía que hacer, la que le tocó en ese momento. Yo no creo que haya habido ningún error. Yo tampoco puedo hablar mucho de esa etapa porque llevo seis años encerrada en teatro y no he visto un solo 'OT'. Sólo tengo el feedback de las personas de la calle, lo que me van contando.

¿Y Risto?
No. Además, cuando me lo contaban no me interesaba.

¿Vas a volver a tener la imagen de Nina la dura y exigente?
Si se entrase en un ensayo, en un estudio de grabación o en un plató y si no hay disciplina, no hay rigor, exigencia o esfuerzo lo que sale al final es un churro. A mi me extraña que me tengan como icono porque mis compañeros con los que trabajo habitualmente son igual o más exigentes que yo. También digo que con 44 tacos una va perdiendo la mano dura y voy a tener un poco más de ternura y flexibilidad. Pero el trabajo es el trabajo y el trabajo hay que hacerlo bien por el placer de hacerlo bien.

¿Qué te dice el público sobre tu regreso?
Brutal. Nunca me hubiera espera esa respuesta en el público. Lo noto mucho en internet por las redes sociales y la conexión con el público. Es impresionante. Además, lo quiero agradecer. La gente se alegra de que vuelva. Nunca me lo hubiera imaginado. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario