Jon Sistiaga, última víctima de la fusión Cuatro-Tele5

El periodista Jon Sistiaga se incorpora al equipo de Canal+ para participar en la elaboración de contenidos, "dentro del impulso que el holding audiovisual quiere dar a los grandes documentales de producción propia", informa la cadena de pago en una nota.
Su fichaje se convierte así en un nuevo baile de salidas de profesionales a causa de la fusión entre Cuatro y Telecinco, tras las recientes salidas de Ana García Siñeriz y Javier Ruiz de la que fuera cadena de Prisa.

"REC Reporteros Cuatro", último proyecto

Tras su paso por Telecinco, Jon Sistiaga se incorporó al equipo de Informativos Cuatro en septiembre de 2005. Desde abril de 2010 ha sido director y presentador del programa semanal de reportajes REC Reporteros Cuatro, emitido normalmente en la noche de los viernes.
Compañero de José Couso en Irak
Durante su años de experiencia profesional ha realizado reportajes que le han llevado a visitar los puntos más conflictos del planeta, como Colombia Oriente Próximo, Tailandia, Corea del Norte, Irak, Afganistán o el Magreb.
Durante la Segunda Guerra del Golfo, cubrió como enviado especial la invasión de Irak junto al cámara José Couso, muerto en el ataque de las fuerzas norteamericanas contra el Hotel Palestina de la ciudad de Bagdad.
Reconocimiento a su trayectoria profesional
Sistiaga ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Ortega y Gasset y el de Periodistas Sin Fronteras. Es autor del libro "Ninguna guerra se parece a otra".

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario