"Con Eva Hache y The Walking Dead daremos un acelerón a laSexta"

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha presentado esta mañana la nueva versión de El Club de la Comedia, que se estrena este domingo a las 21:30 horas.
“En un principio, hemos buscado este hueco para darlo a conocer, pero no creo que sea su sitio definitivo. Lo mantendremos ahí unas tres o cuatro semanas”, ha explicado Contreras en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

"Queremos convertir El Club de la comedia en algo más que un programa"
“Durante 2011 vamos a dar un acelerón a laSexta. Hemos empezado con The Walking Dead y ahora seguimos con El Club de la comedia, aunque cada quince días vamos a tener una novedad. El objetivo es crear un modelo de tres cadenas que no estará terminado hasta final de temporada”, ha manifestado el directivo de laSexta.
Respecto al Club de la comedia, “la idea que tenemos ahora es convertirlo en algo más que un programa, queremos incorporar una marca a laSexta, que crezca en el segundo canal, con espectáculos teatrales, cine…”, ha explicado Contretras, que fue, por cierto, el responsable del nacimiento de El Club de la comedia, hace ya más de diez años.
Precisamente, su presentadora, Eva Hache, fue la ganadora de un concurso de monologuistas de este programa. “Antes me sentía la hija de El Club de la comedia y ahora soy la madre”, ha comentado.
"He recibido ofertas de televisión algo marcianas"
La humorista, que regresa a la televisión tras casi dos años alejada de ella, ha reconocido que durante este tiempo ha recibido algunas “ofertas de televisión marcianas”. “En el último año, la televisión ha cambiado mucho y los directivos se han vuelto un poco locos”, ha dicho.
“Cuando estoy de vacaciones estoy muy bien, y no tenía miedo a caer en el olvido durante este tiempo. Además, he aprovechado para ser madre, así que he tenido la excusa perfecta para decir ‘no’ a algunas propuestas que me han hecho”, ha explicado Hache.
En esta nueva temporada, Eva Hache ejercerá de maestra de ceremonias, convirtiéndose en el nexo de unión entre las diferentes actuaciones. Cada semana, abrirá el programa con un monólogo express, a modo de una breve alocución, salpicado de la ironía que la caracteriza y que servirá como introducción y presentación de los invitados.

Monologuistas famosos y anónimos

En su retorno a la televisión, el programa ofrece la actuación de cuatro monologuistas que, a lo largo de 50 minutos, disertarán sobre los diversos aspectos de la vida cotidiana, en el escenario de un teatro, con público en directo y con la única compañía de un micrófono y un taburete.
Son muchos los rostros conocidos que se animarán a pasar por el escenario de El Club de la Comedia en esta nueva edición, desde cómicos como Berto Romero, Patricia Conde, Angel Martín, Joaquín Reyes, Leo Harlem o Goyo Giménez a actores como Belén Rueda, Imanol Arias, Carmen Machi, Paco León o Miren Ibarguren. Junto al monologuista conocido y reconocido, el programa dará oportunidad a nuevos talentos, una apuesta por la cantera de nuevos cómicos que es una constante del programa desde sus inicios.
Imanol Arias, Carmen Machi, Berto Romero y Leo Harlem, en el estreno
Los temas de las disertaciones serán tan variados como sus intérpretes. En el primer programa veremos un desconocido Imanol Arias que se lamentará de su mala memoria. Carmen Machi hablará sobre las revistas femeninas, mientras que Leo Harlem explicará cómo entiende él la cocina creativa.
Por su parte, el monólogo de Berto Romero será casi una confesión: Las profesiones a las que se hubiera dedicado si no hubiera sido cómico.

Belén Rueda, Ángel Martín, Goyo Jiménez y Miren Ibarguren, en el segundo

En el segundo programa, veremos a Belén Rueda, una actriz de vis dramática que quiere sorprender mostrando su lado más cómico y tratará de convencer a los espectadores de que El romanticismo ha muerto y Goyo Jiménez se internacionalizará con I want to live in America o, más bien, Aiguantulivingamérica.
Miren Ibarguren (Aída, Escenas de matrimonio) sacará a relucir su lado más pragmático para hablar sobre Las ventajas de la crisis. Angel Martín, por su parte, nos dará su particular visión sobre el cariño y las relaciones afectivas.
"Stand up comedy" en estado puro
El Club de la Comedia cambia de teatro (se grabará en el Teatro Häagen- Dazs Calderón), pero conserva su fidelidad al género del stand up comedy, de gran tradición en los países anglosajones, en el que reputados actores cómicos ofrecen una irónica visión de situaciones de la vida cotidiana.
Un monologuista sólo ante el público, que se enfrenta al reto del humor con el único apoyo de un micrófono, un taburete y su habilidad para hacer reír. Una prueba de fuego que supone un gran reto de interpretación.
Los textos de los monólogos nacen de historias muy cercanas y universales que abarcan desde temas actuales, como los productos dietéticos, las nuevas tecnologías o la crisis, hasta más clásicos como las diferencias entre sexos o el control del mando de la tele.
Cantera de humoristas
Una de las señas de identidad del programa que se mantiene intacta será su apoyo a los nuevos cómicos, muchos de ellos con amplia experiencia en actuaciones en vivo pero que todavía no han dado el salto a la fama.
Ya en su día los Certámenes de Monólogos permitieron descubrir a figuras entonces desconocidas para el gran público como la propia Eva Hache, Luis Piedrahita, Quequé, ganadores de tres de las ediciones del concurso. Esa búsqueda de nuevos talentos será una constante.
Junto a los monologuistas anónimos en busca de una oportunidad, han sido muchos los actores consagrados que han tenido la valentía de enfrentarse al difícil arte del monólogo.
Loles León, Nancho Novo, Quique San Francisco, Miguel Rellán, Luisa Martín, Bermúdez, Antonio Molero, Nathalie Seseña, Paz Padilla, Verónica Forqué, Wyoming, Manel Fuentes, Tonino, Pablo Motos, Santi Rodríguez, Gabino Diego, Miriam Díaz Aroca, Pepón Nieto, Beatriz Carvajal, Josema Yuste, Neus Asensi, Florentino Fernánez, María Pujalte...
Elisa Matilla, Cesáreo Estébanez, Jorge Sanz, María Adánez, Antonio San Juan, Pepe Rubianes, Jose María Pou, Quequé, Blanca Portillo, Amparo Baró, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Anabel Alonso, Jesús Bonilla, Nuria Gonzalez, Carmen Machi, Alexis Valdés, Miki Nadal o Agustín Jiménez son sólo algunos de las decenas de invitados famosos que han pasado por el escenario del club.
"El Club de la Comedia", también en la Red
El programa contará con su propio espacio en Internet, donde los espectadores podrán volver a ver sus monólogos favoritos y acceder a la venta de entradas para asistir como público a la grabación en el Teatro Häagen-Dasz Calderón.
El Club de la Comedia inaugura también sus canales en Facebook y Tuenti. Tanto en la web como en las redes sociales, los fans podrán conocer en primicia las últimas novedades, acceder a contenidos exclusivos y participar en concursos.
Un Premio Ondas y varios espectáculos de teatro
El Club de la Comedia, creado por José Miguel Contreras, es el único programa en la historia de la televisión que ha pasado por todas las cadenas nacionales. Su estreno se remonta al otoño de 1999, en Canal+, cadena que emitió un total de 111 programas.
Más de 350 monólogos, 116 actores y cinco temporadas después, Telecinco y TVE emitieron todos los programas grabados hasta entonces. Antena 3, por su parte, ofreció la sexta edición, que concluyó en diciembre de 2005. El próximo 16 de enero, laSexta estrena la que será la séptima temporada de este clásico de la programación nacional.
El éxito de El Club de la Comedia propiciaron que en el año 2000 ganara un Premio Ondas al Programa más Innovador. El programa tuvo una exitosa prolongación en teatros, a través de espectáculos como 5hombres.com, 5mujeres.com y Hombres, mujeres y punto, en los que se reflexionaba con ironía sobre las relaciones de pareja.

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario