Adiós a la aventura de Marta Torné en la tarde de laSexta

Adiós a la aventura de Marta Torné en la tarde de laSexta
La Sexta ha decidido retirar Algo pasa con Marta a partir de este próximo lunes 10 de enero debido a los discretos registros de audiencia cosechados por el talk show de Marta Torné en sus dos semanas de emisión, según ha confirmado a Vertele.com la cadena, que ya anuncia su nueva oferta para el lunes.
El programa que produce Globomedia no ha cumplido con las expectativas de audiencia para su franja de emisión –de 17.00 a 18.00 horas- por lo que hoy viernes ha ofrecido su última entrega. A partir de la próxima semana será sustituido por la series Numbers, a la que seguirán Caso Abierto y Navy, que se ofrecerán en este orden de emisión.

Algo pasa con Marta arrancó el pasado 20 de diciembre con un flojo 3.2% de share. En sus catorce emisiones posteriores el programa de testimonios y debate juvenil ha promediado un 3.1% de share y 364.000 espectadores, llegando a anotar su mínimo de audiencia ayer, jueves 6 de enero, con un 2.2% y 611.000 televidentes.
Al programa de Marta Torné no le ha venido bien tener como telonero, en sus dos primeras semanas de vida, a la versión navideña de Sé lo que hicisteis, un refrito con los mejores momentos que ha llevado al programa de Patricia Conde y Ángel Martín a registrar también sus índices de audiencia más bajos hasta la fecha (4.2% de media). El programa recupera sus emisiones en directo este lunes 10 de enero.
Mario Casas y "El Culebra" fueron sus "padrinos"
Mario Casas y Luis Fernández "El Culebra" fueron dos de los primeros invitados famosos en Algo pasa con Marta.
Los dos jóvenes actores de moda acudieron como padrinos al estreno del programa producido por Globomedia -como adelantó Vertele.com el pasado 10 de noviembre- para charlar con la presentadora y actriz y los fans que asistieron como público al espacio.
Torné: "Me halaga que incluya mi nombre, ¡aunque significa más presión!"
Marta Torné declaró sobre su primer gran programa en solitario en televisión que "me halaga que incluya mi nombre, ¡aunque significa más presión!".
Así, sobre lo que se ha llamado un "programa de autor" por los responsables de laSexta, la presentadora creía que eso es "algo guay y un problema a la vez. Significa que tengo que ser yo y, como no guste, ¡la he cagado! (risas). Me han pedido que cuide mucho a los invitados, pero a veces resulto un poco irónica y mala... Pero sin incomodar a nadie."
"'Sálvame' me parece genial pero no lo tenemos como referente"
Precisamente, el mostrar el 'backstage' de Algo pasa con Marta recordaba en cierta manera a Sálvame (Telecinco), del que la presentadora opinaba: "Ese programa me parece genial, pero no
"A lo mejor dura una semana pero el mundo no se acaba aquí"

Por último, sobre qué le hizo decidirse por este proyecto, Torné recordaba que "yo no quería volver a hacer televisión, pero me apetece por la cadena y la productora que me lo ofrecen. Tengo fe ciega en Luis San Narciso, director artístico de Globomedia. Si él me dice que me va a ir bien, estoy tranquila. Y mira, a lo mejor el programa dura una semana. El mundo no se acaba aquí", comentaba ya entonces sobre un posible fracaso del programa.
"Marta ayuda", entre las secciones del programa
- La llamada de Marta: "Haz que Marta cargue con el marrón que tengas y ella haga la llamada que te libre", reza el reclamo del programa. A este respecto, la presentadora desvela que "por ejemplo, si un chaval coge el coche familiar sin permiso y se da un golpe, pues yo se lo explico a sus padres. Vamos, que me voy a comer todos los marrones."
- Retos: "Propón un reto original, aventurero y arriegado... y, si eres un 'Jakass' de la vida, envíanos el vídeo."
- Queascodevida.com: "Cuéntanos tus penas y mieserias diarias, a ver cuál consigue arrancar mas carcajadas y es la mas votada."
- Marta Ayuda: "Conseguir tu sueño o cualquier cosa que nos quieras contar. Si crees que tu historia encaja con alguna de estas frases....¡escríbenos!:"
1. Nunca he pasado más vergüenza y encima lo cuelgan en la red
2. Me falta uno para completar mi supergrupo
3. Fui noticia de portada y famoso por un dia
4. Las mejores excusas de la historia
5. Mentiras arriesgadas
6. Enganchados a las redes sociales
7. Me río de la crisis
8. Todo por un sueño, a la tercera va la vencida
Un 'talk show' con el lema: "A la octava va la vencida"
Algo pasa con Marta, cuyo lema es "a la octava va la vencida", contará cada día en plató con una serie de jóvenes invitados anónimos, en un entorno moderno y juvenil, para exponer los motivos que les han llevado hasta allí, en un tono natural, desenfadado y distendido.

* Foto: Magazine (El Mundo)
Lo que pretendía diferenciar al programa de Marta Torné de otros' talk shows' convencionales, como el veterano El diario de Antena 3 o los que se emiten en las autonómicas, es que Algo pasa con Marta era más parecido a un programa de autor, o autora en este caso.
Es decir, trataba de aprovechar la personalidad desenfadada y el lado más seductor de la presentadora y actriz, así como su demostrada soltura en el plató tras trabajar como colaboradora o reportera "dicharachera" en shows como Vitamina N (City TV), TNT o Pecado Original (Telecinco).
Temas que conecten con las inquietudes de los jóvenes
"Soy adicto al alcohol, no sé ir de marcha sin beber", "Mis padres no me dejan ir de botellón", "A mi novio no le gusta cómo visto", "No me atrevo a contarle este secreto a mis padres" o "Tengo problemas para ligar" eran el tipo de temas que abordaba Algo pasa con Marta.

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario