Vuelve el call tv 'Rico al Instante' a Antena 3


ricoalinstante.jpg
Rico al Instante‘ es un formato de televisión creado por Zed, una importante multinacional de servicios móviles de origen español, que se estrenó en Antena 3 hace más o menos un año, convirtiéndose en el primer proyecto televisivo de esta compañía. Literalmente, es un call tv de alto presupuesto y programado en access prime time. Colocaron a un inexpresivo Javier Estrada frente a las cámaras y arrancaron un programa para sacar dinero a los espectadores de forma rápida mientras arrancaban su prime time. La historia no funcionó, aunque técnicamente sentó algún que otro precedente en este tipo de formato en la televisión española.
A nivel de contenido, supuso un absoluto fracaso entre la audiencia. El programa no enganchaba y las audiencias no acompañaron. Una de sus bazas principales eran la cantidad de directos que tenía el programa, repartidos por todo el país, con varias señales de cámara incluso y un buen despliegue de equipo técnico, por lo que supongo que ‘Rico al Instante’ no debió ser un programa low cost. Ahora, Antena 3 tiene intención de resucitar el formato con alguna que otra novedad, y seguramente, novedad técnica.
Apuesto a que sustituirán todas sus conexiones en directo vía satélite, por directos realizados vía LiveU, una mochila que está revolucionando la televisión, y de la que ya os hemos comentado algo por aquí. Lo que hace, es establecer una conexión de televisión en directo a través de redes de telefonía móvil 3G, abaratando los costes de producción de forma impresionante aunque mermando considerablemente la calidad de audio y video del directo.
No obstante, para un programa que busca mucho beneficio y rentabilidad como ‘Rico al Instante’, puede ser una interesante solución, pero en mi opinión, creo el formato no convencerá al espectador español una vez más, quién busca mucha más calidad de contenido en el access prime time.

http://www.vayatele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario