Telecinco y Cuatro descubren todas sus armas de contenidos tras la fusión

Telecinco ha anunciado hoy todas las novedades de contenidos y futuros "bailes" de presentadores entre su cadena y Cuatro tras la fusión culminada hoy. La marcha de Hilario Pino a la emisora de Tres Cantos para presentar Noticias 1 y el estreno en Telecinco de la serie española Angel o demonio, producida inicialmente para Cuatro, son algunas de las decisiones desconocidas hasta ahora.
Se confirma también el traslado de Tania Llasera a Cuatro para relevar a Paula Vázquez al frente de Fama, el debut de Marta Fernández en Las Mañanas de Cuatro como sustituta de Concha García Campoy; la llegada de esta última a Telecinco para ocupar el puesto de Hilario Pino en el matinal; así como la nueva OT con Pilar Rubio en lugar de Jesús Vázquez -que pasa a presentar Allá tú en la cadena filial-, la emisión en Cuatro de las series Mentes criminales y NCIS Los Angeles; y el lanzamiento del canal 24 horas de GH para cubrir el vacío de CNN+.
Por otra parte, el canal Factoría de Ficción incorpora series míticas series de producción ajena como Friends, Médium, Embrujadas, Padres forzosos, Cosas de casa o Los problemas crecen.
"Nueva etapa que marcará un hito histórico en el sector"
Tras la integración de Cuatro y la adquisición del 22% de Digital +, Telecinco "inaugura hoy una nueva etapa que marcará un hito histórico en el sector audiovisual de nuestro país al conformar el primer grupo de comunicación audiovisual de España y uno de los más destacados de Europa", resalta la cadena en su comunicado.
Con el objetivo de llegar a un público muy heterogéneo en los distintos targets, cada uno de los canales que componen la “familia Telecinco mantendrá su identidad propia, con una oferta de programación adecuada a cada uno de los perfiles, cada vez más segmentados: Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro como referencia en público joven y urbano; Factoría de Ficción como canal de series por excelencia; LaSiete como ventana de acceso al mejor contenido de Telecinco+Cuatro; Boing, dirigido al público infantil y juvenil de entre 4 y 12 años; y Canal Gran Hermano 24 horas, para los incondicionales del reality de mayor éxito en nuestro país".
NOVEDADES DEL PRIMER CUATRIMESTRE
TELECINCO: "Ángel o demonio", "Vida loca", "Piratas", "La Duquesa" y "OT"

Entre los estrenos de prime time, la principal apuesta llega con la nueva edición de “Operación Triunfo”, de la cual se hará cargo en esta etapa Pilar Rubio como presentadora y con Nina como directora de la Academia. Además, en el primer cuatrimestre se incorporarán progresivamente novedades en ficción con los estrenos del thriller “Ángel o demonio”, las comedias “Vida loca” y “Piratas” y la segunda parte de la tv movie biográfica “La Duquesa” (sobre la vida de Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba).
Concha García Campoy sustituye a Hilario Pino en el matinal
Otra de las principales novedades del año llega desde el área de los Informativos que dirige Pedro Piqueras, con la incorporación de la periodista Concha García Campoy, que a partir del día 10 de enero se situará al frente de la última hora de Informativos Telecinco Matinal (08:00 h.), para realizar un análisis en profundidad de las noticias más destacadas del día entrevistando a los principales representantes del mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte.
CUATRO: Llegan "Mentes criminales", "NCIS L.A." y "Billete a Brasil"

El prime time de Cuatro contará con una importante incorporación y es que, por primera vez en su historia, Cuatro ofrecerá más cine de estreno entre sus contenidos. Aparte, mantendrá su apuesta por el entretenimiento con programas consolidados (“El hormiguero”), ficción extranjera de calidad -a series como “House”, “Anatomía de Grey” o “Castle”, se incorporan “Mentes criminales” o “NCIS: Los Ángeles”- y formatos que ya forman parte del ADN de la cadena (“Callejeros”, “Callejeros viajeros”, “21 días”, “Hermano mayor”, “Desafío extremo”…), a los que se sumará el un nuevo espacio: “Billete a Brasil”, concurso-reality en el que un grupo de parejas luchará por conseguir hacer realidad su sueño de emprender una nueva vida en dicho país.
Hilario Pino releva a Javier Ruiz en las Noticias de mediodía y se adelanta el de la noche
Por lo que respecta a sus informativos, Noticias Cuatro incorpora a Hilario Pino para presentar, desde el próximo 10 de enero, la edición del mediodía. Los Deportes se verán potenciados en esta edición con los Manolos, Manu Carreño y Manolo Lama, como conductores. Y con motivo de la nueva etapa que afrontan las dos cadenas y la complementariedad que la compañía busca para los públicos de ambas, la edición de la noche de Noticias Cuatro se adelanta a las 20:00 horas a partir del próximo lunes 3 de enero.
Marta Fernández llega de Telecinco para relevar a Campoy en las mañanas
Por otra parte, se afronta una reestructuración en el day time, con el tándem entretenimiento-actualidad: a partir del 10 de enero la franja matinal contará con unas renovadas “Mañanas de Cuatro”, con la periodista Marta Fernández (Informativos Telecinco 15:00 h., “El programa del verano”) al frente del mismo en un nuevo formato en el que primará la actualidad y la tertulia, con nuevas caras del periodismo para analizar las principales noticias de la jornada.
Tania Llasera y Jesús Vázquez, al frente de "Fama" y "¡Allá tú!"
En la franja de tarde, tras “Tonterías las justas” dará comienzo una nueva edición de “Fama”, que incorpora a Tania Llasera como presentadora y que llegará con importantes novedades. La renovada franja se completará de la mano de Jesús Vázquez, que llega a Cuatro para conducir una renovada etapa de “¡Allá tú!”, uno de los concursos más famosos y adaptados en el mundo.
FDF: series míticas como "Friends" y actuales como "Médium"
Entre las novedades de FDF destacan míticas series de producción ajena como “Friends” (desde el primer capítulo), “Médium”, “Embrujadas”, “Padres forzosos”, “Cosas de casa” o “Los problemas crecen”, junto a otras más recientes como “Mentes criminales”, “Life”, “Worst week” o “Monk”.
Respecto a ficciones nacionales, formará parte de la parrilla de Factoría de Ficción “Cuestión de sexo”, junto a otras actualmente en emisión como “Aída”, “La que se avecina” o “7 vidas”.
LA SIETE: reposiciones de lo mejor de Telecinco y Cuatro
Será un canal de entrada al "mejor contenido de Cuatro y Telecinco, que complementará las informaciones sobre los realities de ambas cadenas, así como los programas de producción propia". Dirigido a un público eminentemente joven, contará con contenido exclusivo de los programas más destacados de Telecinco como “Gran Hermano”, “Operación Triunfo” o “Sálvame”, así como la reemisión de programas de Cuatro como “El hormiguero”, “Tonterías las justas”, “Fama” o “Callejeros”, entre otros.
Entre la producción propia, el canal mantendrá los espacios “Becari@s”, “Adopta un famoso” -ambos formatos multimedia surgidos de telecinco.es-, “Reporteros” o “Los siete pelmas”. También continúa la emisión del espacio de gags “Vaya semanita”.
BOING: "Malcolm in the middle" y "Alf", entre otras novedades
Para el público más infantil, Boing ofrecerá las nuevas temporadas de “Ben 10: Ultimate Alien” y “Bakugan Gundalian Invaders”, la animación de estreno “Sally Bollywood” y las nuevas entregas de “Inazuma Eleven”, “Amazing Spiez”, “Beyblade: Metal Fusion”, “Dinosaur King”, “Las Supernenas Z”, “Geronimo Stilton” y “Digimon”, entre otras, junto a míticas series como “Los autos locos”, “Don gato” y “Un cachorro llamado Scooby Doo”.
Con el objetivo de reforzar los contenidos dirigidos al público adolescente, la cadena incluirá en prime time la serie de animación real “Malcolm in the middle”, ganadora en EE.UU. de siete premios Emmy y un Grammy, así como la mítica sitcom familiar “Alf”, los nuevos episodios de “Las nuevas aventuras de Robin Hood” y “Bola de dragón Z”, entre otras novedades. Además “Boing” incorporará largometrajes a su oferta de programación. Entre los primeros títulos: “El espantatiburones” y “Scooby Doo y el rey de los duendes”.
CANAL "GRAN HERMANO" 24 HORAS
El reality decano de la televisión, el más exitoso en audiencias y el más seguido a través de la red va a tener el complemento que su masiva audiencia demanda cada edición: su canal 24 horas.
Tras hacerse efectiva la adquisición por parte de Telecinco del mútiplex de Cuatro, se ha decidido incluir la señal 24 horas del reality en uno de los dos canales que han quedado libres.
PUBLIESPAÑA: UNA NUEVA ETAPA
Publiespaña inicia a partir de la próxima semana una nueva etapa con una política comercial "dirigida a seguir proporcionando, tanto a los anunciantes como a las agencias de medios, el mejor producto publicitario en televisión, siempre respetando escrupulosamente las condiciones de gestión comercial impuestas por la CNC".
Para ello, la oferta comercial 2pivotará en su lanzamiento sobre los dos grandes pilares del grupo: la cobertura y la eficacia aportada por Telecinco como televisión líder de las cadenas comerciales y el perfil cualitativo y la capacidad de segmentación que aporta Cuatro, todo bajo la dilatada experiencia de Grupo Publiespaña en un sector en el que ha ido innovando y comprometiéndose con los distintos agentes del mercado en materia de transparencia, garantía, creatividad, flexibilidad y servicio".
Por su parte, Publimedia Gestión será la encargada de asumir la comercialización de los canales de Sogecable en Digital +, así como la web de Cuatro (www.cuatro.com), reforzando en el ámbito on line su cartera de medios, compuesta principalmente por la página de Telecinco (www.telecinco.es) y el portal Divinity (www.divitiny.es), entre otros.

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario