Jesús Vázquez con la bandera de Cuatro: "Abro etapa con ilusión"

Oficializó así su marcha de Telecinco

"Comienzo una nueva etapa en mi vida con la que estoy muy ilusionado". Jesús Vázquez hizo ayer sus primeras declaraciones públicas tras conocerse su marcha de Telecinco a Cuatro como consecuencia de la fusión. Lo hizo al final  de Desafío Extremo, el programa de aventura en el que el presentador gallego subió a la cima del Monte Fuji -el más alto de Japón- junto a Jesús Calleja.

La participación de Vázquez en este programa simbolizaba el inicio de su nueva etapa como rostro de Cuatro. Calleja le envolvió en una bandera del canal de Tres Cantos y le nombró "caballero de Cuatro". Arrodillado sobre una pierna, Vázquez escuchó atentamente: "Te enfundo la bandera y ahora somos compañeros", le dijo.


"A partir de ahora voy a estar aquí, en la cadena de Jesús", confirmaba un emocionado Vázquez, que explicaba a las cámaras la importancia de coronar el Fuji: "Para mí era muy importante subir esta montaña, porque simboliza muchas cosas. Significa dejar atrás muchas cosas que tengo que dejar. Quería dejarlo aquí, en esta montaña. Cierro una etapa de mi vida y empiezo otra con mucha ilusión".


"No hagáis alpinismo, os dan ganas de llorar"
Vázquez consiguió el reto: alcanzar la cima junto a su pareja, Roberto Cortés, y el equipo de Calleja. Pero reconoce que lo hizo con sufrimiento: "No hagáis alpinismo. Os dan ganas de llorar, todo lo que nos cuentan es verdad, me ha dado la pájara", dijo mientras intentaba superar 1.700 metros de desnivel, con fuerte viento y una temperatura de 14 grados bajo cero.


Jesús Vázquez colgó un avance en su Facebook
Su objetivo ha sido el coronar esta mítica cima para la nueva entrega de Desafío Extremo, titulada La conquista del Monte Fuji, que la cadena emitió este pasado domingo, según adelantó hace una semana el propio presentador en su página de Facebook.

* Vázquez, Calleja y Cortés -con un acompañante- en el Monte Fuji / Foto: Facebook

Calleja: "Una montaña muy peligrosa con un espectacular cono volcánico"
Por su parte, Jesús Calleja -que ya se ha llevado de viaje a otros famosos como los pilotos Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma, e incluso al mismo Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero- ofrecía detalles de esta última aventura -sin desvelar todavía que le acompañarían Jesús Vázquez y su marido- en la web del programa de Cuatro:

"Sí, amigos, esta vez será el país nipón el escenario de nuestra próxima aventura: ¡la ascensión invernal al mítico Monte Fuji! No llega a los 4.000 metros, pero en esta época del año se convierte en una montaña muy peligrosa, en la que el viento, el frío intenso, la nieve y el hielo hacen de sus condiciones las de una montaña de ocho mil metros", explicaba el aventurero leonés.
"Este espectacular cono volcánico de 3776 metros de altura, cuajado de nieves perpetuas, tiene el record de visitas anuales del mundo: 200.000 personas suben a su cima entre los meses de julio y agosto. Una cifra que se reduce drásticamente tan pronto llega el invierno. De hecho sólo queda un único refugio abierto en toda la montaña: el que vamos a ocupar nosotros (si no, ni lo abrirían!)", proseguía.


Jesús Vázquez es "todo un 'crack' y está muy fuerte"
Según explicaba Calleja: "Vamos a estar absolutamente solos en el Fuji; nos vamos a enfrentar a un objetivo serio, en medio de condiciones previsiblemente muy duras, ¡de pura dureza himaláyica! Y lo vamos a hacer acompañados de dos auténticos novatos en esto del alpinismo, ¡que no saben lo que les espera...!"

Vázquez, a Cuatro con show de prime time y un formato diario
Jesús Vázquez se convierte en el primer gran nombre de la televisión que saltará de Telecinco a Cuatro tras la fusión de estas dos cadenas.

El presentador tendrá una importante presencia en la pantalla de Cuatro puesto que se hará cargo de un programa semanal en prime time, además de conducir un formato diario de lunes a viernes, previsiblemente el nuevo ¡Allá tu!. De esta forma, Vázquez será el nuevo rostro estrella y de mayor peso en la joven privada.

Entre los posibles destinos que se barajan, estaría el hacerse cargo en Cuatro de la cuarta edición de Pekín Express en relevo de Raquel Sánchez Silva.

http://www.vertele.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario