Fox emitirá un partido de fútbol tras perder el reto "Series vs Fútbol"


 
La votación terminó ayer con un 52% de votos a favor del fútbol, frente a un 48% a favor de las series.

La campaña de promoción "Mis series vs tu fútbol", puesta en marcha por Fox, ha llegado a su fin con la derrota de las series a favor del fútbol. Los seguidores de Fox han votado durante tres semanas a través de su página web manteniendo en todo momento la rivalidad entre las dos opciones que han llegado a estar muy igualadas hasta el final.

El fútbol ha ganado con un 52% de los votos (49.622 votos) frente al 48% obtenido por las series (45.577 votos). Este resultado obliga a Fox a cumplir su promesa de emitir un partido de fútbol, todo un reto para un canal especializado en series que ahora tendrá que buscar y decidir qué encuentro va a ofrecer a sus espectadores.

La campaña "Mis series vs tu fútbol", diseñada por la agencia de publicidad Bungalow 25, nació con el objetivo de promocionar la noche de series femeninas de los miércoles con 'Sin cita previa' y 'Mujeres desesperadas' y de presentar esta opción como alternativa a las noches de fútbol de los miércoles con los partidos de Champions League.

Sin embargo, el órdago lanzado por Fox de que sería capaz de emitir un partido si perdía la votación despertó el interés de los espectadores, que han participado de manera constante. De hecho, la afluencia de votantes obligó a Fox a prolongar la votación una semana más hasta ayer jueves 9 de diciembre.

La web de Fox ha sufrido 3 intentos de hackeo
Entre las anécdotas protagonizadas por la campaña, mencionar que ha habido algunos momentos en los que Fox albergó la esperanza de que las series ganarían, aunque fuera por un escaso margen de votos, y que la votación ha sufrido tres intentos de hackeo, dos a favor de las series y uno a favor del fútbol.

Durante toda la campaña, tanto en la web de Fox como en su antena se ha emitido un spot en el que se ha defendido cada candidatura: una chica abogaba a favor de las series y un chico explicaba las razones por las que nada puede interponerse ante el fútbol.

Más allá del clásico enfrentamiento entre la audiencia femenina, que pude sentirse más atraída por la doble oferta de series de Fox, y la masculina, mayoritariamente proclive al fútbol, la campaña ha querido presentar un nuevo concepto de promoción al incluir la opción de obligar al canal a emitir un partido de fútbol si perdía la votación, como así ha sido.

Ahora, tal y como la cadena anunció en el inicio de la campaña, deberá ofrecer "un encuentro de máxima rivalidad en horario de prime time, un hecho sin precedentes en la historia de la televisión -Fox-". 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario