El telemaratón de Intereconomía TV recauda 740.000 euros

 
El programa marcó un 1,3% durante el sábado y un 1% durante el domingo.

La iniciativa 'Telemaratón: muévete contra el paro', con veinticuatro horas del fin de semana en directo en Intereconomía TV, ha sido calificada de "rotundo éxito" por la cadena y lo cierto es que la cantidad recaudada es buena señal de ello.

Según el recuento provisional de donativos en metálico en ayuda de los parados españoles, el programa especial recaudó más de 740.000 euros procedentes de espectadores solidarios. La cadena entregará íntegramente el importe final a Cáritas, institución de la Iglesia Católica destinada a la acción caritativa y social, con objeto de atender a las familias afectadas por el drama del paro en nuestro país.

Según ha informado hoy La Gaceta, numerosos invitados, sorteos y actuaciones musicales amenizaron el maratón solidario de 24 horas, mientras rostros conocidos de Intereconomía TV animaban a los espectadores a poner su granito de arena, en tramos de dos horas.

Entre los artistas participaron Pignoise, Vértice, Nati Mistral, coros como la Escolanía del Valle de los Caídos, etc. Junto a la aportación de empresas como Indra o la Fundación La Caixa, se produjeron no pocos ofrecimientos directos de empleo, y también ayudas en especie de diversos empresarios y entidades.

Las anécdotas más emocionantes fueron quizá las que contaron los periodistas situados en el call center de San Sebastián de los Reyes, donde se recibían las llamadas. Desde allí se pudo escuchar cómo decenas de pensionistas y gente muy humilde, con ingresos mensuales inferiores a quinientos euros, donaba generosamente cantidades que oscilaban entre 5 y 50 euros.

El programa se emitió este pasado fin de semana, entre el sábado 18 y el domingo 19. Los resultados de audiencia cosechados por este espacio solidario fueron los siguiente:

18 diciembre (22:00-02:30): 1,3% (160.000) / Media diaria de Intereconomía TV: 1,1%
19 diciembre (02:30-22:05): 1,0% (77.000) / Media diaria de Intereconomía TV: 1,2% 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario