40 Latino sustituirá a CNN+ de forma provisional

 
El canal musical ocupará el hueco de CNN+ a partir del 1 de enero.

40 latino
CNN+ dejará un gran hueco después de 11 años en antena. Después de que Telecincono mantener la cadena por no ser económicamente viable. Ahora, y según Andrés Arenas, de la dirección sindical de CCOO de Sogecable, 40 Latino ocupará su hueco en la TDT a partir del próximo 1 de enero.

La cadena de noticias paralizará sus emisiones debido al proceso de fusión llevado a cabo entre Telecinco y Cuatro. Los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre Prisa y Mediaset, - formalizados en los acuerdos de integración de 14 de abril de 2010- contemplan la integración en Telecinco del negocio de la televisión en abierto que venía desarrollando Sogecable en España y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de Digital+.

La fusión incluye, en lo referido a la televisión en abierto, el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia (exclusivista publicitario de Cuatro), la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro.

Los trabajadores de CINTV pasan a la agencia Atlas
Telecinco, por tanto, pasa a controlar CINTV, la compañía encargada de producir el canal de noticias CNN+. Según parece las cuentas no salen y mantener en estos momentos la emisión de CNN+ no es viable económicamente. Juan Pedro Valentín se ha reunido ya con los trabajadores para informarles que CNN+ como tal dejará de emitir próximamente, concretamente a final de año.

Así las cosas, todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV) pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario