Antena 3 compra para Nitro los derechos de 'Ice Road Truckers'


El espectacular formato documental de The History Channel sobre camioneros que conducen por el hielo se emitirá cada miércoles dentro de la parrilla de Nitro.

Antena 3 se ha hecho con los derechos de la serie documental 'Ice Road Truckers', o lo que es lo mismo 'Camioneros del hielo', según ha confirmado FórmulaTV.com. Se trata de un conjunto de programas pertenecientes al canal The History Channel que muestran una de las profesiones más peligrosas del mundo.

El documental sigue durante dos meses la vida de 6 hombres que transportan suministros vitales a las minas de diamantes a través de lagos helados que tienen también la función de caminos para estos aventureros. La importancia de estos camioneros es enorme, ya que sin ellos no podrían sobrevivir los mineros encargados de estos yacimientos.


La peligrosidad es máxima. Las carreteras por las que circulan han sido protagonistas de la muerte de más de una decena de hombres ya que el hielo puede resquebrajarse bajo sus camiones y causar una tragedia que no sólo afectaría a ellos sino también a sus familias.

Un emocionante documental
La conducción de estos camiones tiene lugar a través del río Amur. Según afirman los responsables de esta producción, no es tan ridículo trazar las carreteras por encima del hielo, ya que este terreno permite trazar líneas continúas sin torcerse, algo que no ocurre con terrenos montañosos.

Aún así, por los lugares por los que transcurre la serie documental de Antena 3, la única ruta disponible es a través del hielo. Para poder circular por el hielo, cada país tiene una norma diferente respecto al espesor mínimo que debe tener el hielo, siendo el mínimo de algunos países de sólo 20 centímetros. También limitan la velocidad, algo que se podrá observar en 'Ice Road Truckers'.

'Ice Road Truckers' está producido por Original Productions y cuenta como productores ejecutivos de esta compañía a Thom Beers y Philip Segal, y a David McKillop y Dolores Gavin por The History Channel.

Nitro refuerza su parrilla con este programa
Según ha sabido en primicia FormulaTV.com, esta serie documental ha sido comprada por el Grupo Antena 3 y será emitida próximamente a través del canal Nitro. 'Ice Road Truckers' podrá verse semanalmente, cada miércoles.

No es el único canal que se ha hecho recientemente con los derechos de 'Ice Road Truckers'. Junto a esta compra, se ha podido conocer también que M6 en Francia se ha hecho con los derechos de emisión del documental, por lo que se trata de un producto con un recorrido internacional creciente.


Su éxito ha sido muy importante en The History Channel, ya que hace unos meses 'Ice Road Truckers' ha dado también el salto de plataforma y se ha convertido en videojuego. El usuario tiene que probar a ser uno de los camioneros protagonistas y entregar en una carrera contrarreloj la carga que llevan estos camiones de 18 ruedas.

Cuatro temporadas en The History Channel hasta el momento
'Ice Road Truckers' nació como un especial dentro del programa 'Suicide Missions'. El éxito cosechado convirtió este especial en un programa independiente que lleva en el aire desde 2007 en la cadena.

Cada temporada, ha ido mostrando las vidas de diferentes camioneros. Hugh Rowland, Rick Yemm, Alex Debogorski, Jay Westgard, T.J. Tilcox y Drew Sherwood serán los primeros protagonistas con los que se encontrarán los espectadores en España.

Tras la cuarta temporada, The History Channel concibió un spin off titulado 'Deadliest Roads' sobre otros aventureros que se embarcan en un trabajo similar en la cordillera del Himalaya para llegar hasta la construcción de unas presas hidroeléctricas. 
 
http://www.formulatv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario